Newletters

  • Los asociados del Centro Tecnológico se beneficiarán de un 15% de descuento sobre los servicios ofrecidos por la entidad
adesva creara

Rafael Romero, gerente AIQBE; Aurelio Gómez, gerente ADESVA y Darío Pérez, socio CREARA.

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, ubicado en Lepe (Huelva), ha suscrito un acuerdo de colaboración con la empresa especializada en ahorro y eficiencia energética Creara, en virtud del cual sus asociados se beneficiarán de un 15% de descuento sobre sus servicios. Estos se dividen en cinco áreas: aprovisionamiento de energía, para el asesoramiento en la creación de una estrategia óptima de compra de energía, optimización de potencia, compensación de reactiva y control de facturas; monitorización de consumos, mediante el sistema Swap&Play, que permite mantener bajo control la factura eléctrica y controlar la evolución del consumo sin sobre coste para el usuario; ingeniería y gestión energética, en la que Creara es líder en Auditorías Energéticas, en la implantación de Sistemas de Gestión Energética de acuerdo a la norma ISO 50001, el cálculo de la huella de carbono, y posee personal experto en la medida y verificación de ahorros para proyectos Empresas de Servicios Energéticos; capacitación y divulgación, mediante la formación de personal técnico en el área de la eficiencia energética y los mercados de carbono y la divulgación de resultados; y, por último, consultoría, mediante el asesoramiento a entes públicos en la elaboración de planes de Eficiencia Energética y Sostenibilidad, lineamientos estratégicos para el desarrollo de políticas y requerimientos normativos, y a agentes privados en su evaluación y enfoque de nuevas oportunidades o en su planteamiento de reestructuración, fusiones y adquisiciones de empresas y apoyo en la identificación y estructuración financiera de inversiones.

Sobre Creara

La empresa, nacida en el año 2003, ha emprendido más de 4.000 proyectos en las áreas del ahorro y la eficiencia energética, la gestión del suministro eléctrico y la consultoría asociada a las emisiones de gases de efecto invernadero. Desarrolla su actividad desde Madrid, donde cuenta con oficinas técnico comerciales, pero trabaja en todo el ámbito nacional. También tiene filiales en Chile y Colombia, aunque su ámbito de actuación se extiende al resto de Latinoamérica.

Sobre Adesva

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, que aglutina a más de 50 empresas e instituciones públicas representativas del sector agroindustrial y servicios auxiliares a la Agricultura. Fue fundada en 2001 y está adscrita a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía. En la actualidad, es un referente en el territorio, ya que fomenta la cooperación empresarial identificando sus necesidades tecnológicas, incentivando la búsqueda de oportunidades y de soluciones comunes complementarias entre sectores, a través de la investigación e innovación, y aportando conocimiento y capacitación para su desarrollo.

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *