Newletters

poctecLos territorios Huelva, Algarve y Alentejo Portugués, se unen para captar fondos europeos por cuantía próxima a los siete millones de euros (7.000.000 €) para tres proyectos de actuación.

Las tres propuestas de proyectos de cooperación transfronteriza ESPAÑA-PORTUGAL, que estos territorios del suroeste ibérico han consensuado, consisten en desarrollar tres grandes líneas de actuación:

  • La económica circular en el sector de la agroalimentación.
  • El desarrollo empresarial a través de la creación y fortalecimiento de pymes de ambos territorios.
  • El desarrollo de un laboratorio agroalimentario.

El programa operativo (POCTEP 2014-2020) de financiación europea solicitado está acogido a los FONDOS FEDER de la UNIÓN EUROPEA y se enmarca dentro de la iniciativa “INTERREG V-A, FONDOS DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-PORTUGAL” [-PROGRAMA OPERATIVO DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-PORTUGAL 2014/2020-], primera convocatoria de ayuda europea, que ha estado abierta hasta el pasado 22 de enero.

Impulsar el desarrollo socioeconómico del suroeste ibérico es el objetivo que se persigue, promoviendo las potenciales iniciativas empresariales que se puedan impulsar, basadas en la valorización de recursos naturales y ambientales. Así como desarrollar productos, servicios e iniciativas empresariales que den a conocer y mejoren la comercialización del sector agroalimentario de la zona transfronteriza de actuación luso-española.

Adesva cuenta con una amplia experiencia en el diseño y gestión de proyectos de I+D+i, participando como organismo de investigación y gestión en diferentes convocatorias nacionales e internacionales.

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *