Newletters

análisis sensorial ADESVAAyer, la sala de análisis sensorial del Laboratorio Agroalimentario de ADESVA volvió a ser escenario de una nueva cata, donde el tomate cherry fue el protagonista.

En esta ocasión, fueron 30 los consumidores voluntario, que analizaron por medio de los sentidos las diferentes muestras de tomate presentadas.

El equipo investigador del área de Tecnología de los Alimentos y Post-cosecha, formado por las doctoras Ana Arias Borrego e Isabel León Sánchez,  fue el encargado de dirigir la prueba triangular. La finalidad de esta prueba ha sido determinar posibles diferencias organolépticas en las muestras de tomate cherry y predecir la aceptabilidad que tendrá este producto a nivel del consumidor.

ADESVA, Centro Tecnológico de la Agroindustria

El Centro Tecnológico de la Agroindustria ADESVA cuenta con un innovador laboratorio dotado de una sala de Análisis Sensorial, a disposición de las empresas del sector que estén interesadas en el control de calidad de productos alimenticios desde el punto de vista organoléptico y predecir la aceptabilidad que tendrá un producto a nivel de consumidor.

análisis sensorial ADESVA

Panel de Cata: Análisis Sensorial al servicio de las empresas

El análisis sensorial resulta una herramienta básica para el control de calidad de productos alimentarios y para el desarrollo de nuevos alimentos, ya que permite hacer objetivas las sensaciones medidas a través de los sentidos. ADESVA cuenta con un innovador laboratorio Agroalimentario dotado de una sala de Análisis Sensorial, en el edificio CIDERTA, ubicado en el Parque Huelva Empresarial, Huelva.

Este tipo de análisis proporciona información útil para la resolución de una amplia gama de estudios, como conocer si el consumidor es capaz de diferenciar la sustitución de unos ingredientes por otros en la formulación de un producto, saber la aceptabilidad sensorial y la preferencia, investigar sabores y olores anómalos, o establecer una comparación entre productos competidores similares, entre otras muchas funciones.

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *