Newletters

Objetivos:

Potenciar la modernización del cultivo de cítricos llevando a cabo un proceso de investigación con clara vocación de beneficio para el tejido empresarial, de forma planificada y siempre superando el estado de la técnica actual.
– Desarrollar una máquina que permita mecanizar las actividades más intensivas en mano de obra dentro del proceso del cultivo de los cítricos, como es la recolección.
– Concluir modificaciones en la adopción del cultivo para facilitar y mejorar la mecanización.

Financiado por: Orden Agentes del Conocimiento 2009, Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
Fecha Inicio: 2009
Estado: Finalizada fase I.
Responsable: Aurelio Gómez, Gerente de ADESVA.
agomez@www.citadesva.com

Colabora:
Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), Universidad de Córdoba, Constructores  maquinaria, Clientes del sector como J. García Carrión.

Descripción:
Se trata de desarrollar y construir un prototipo de cosechadora de cítricos aplicando la tecnología que poseen, actualmente, las cosechadoras de olivar y cosechadora de cítricos de plantaciones de diversos países.
La duración del proyecto se estima en tres años, para así perfeccionar y optimizar este prototipo.
Para asegurar el éxito del proyecto y la viabilidad del prototipo se ha montado un consorcio con expertos a nivel nacional en esta materia. En éste participan actores de variados perfiles: grupos de investigación universitarios, IFAPA, centros tecnológicos, posibles clientes como J. García Carrión, posibles vendedores y constructores de maquinaria.

ADESVA:
• Propone y gestiona el proyecto.
• Puesta a disposición de productores agrícolas andaluces.

Publicación: Agrícola Vergel 2º Trimestre 2011

*Informe resumen
*
Presentación pwp

cosechadora1

Galería

Video

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *