Newletters

Las ayudas van dirigidas a pymes que previamente se hayan presentado en Horizonte 2020
Esta iniciativa está dotada con 8,6 millones de euros.

financiación-pymeEl Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado I+D+i, ha publicado hoy la nueva convocatoria ‘Horizonte Pyme’. Dotada con 8,6 millones de euros, las ayudas son para pymes españolas que hayan optado previamente a la convocatoria ‘Instrumento Pyme’ del programa europeo de financiación de la innovación y la investigación Horizonte 2020.

Esta nueva iniciativa trata de recuperar aquellas empresas que hayan realizado propuestas al programa europeo para desarrollarse, crecer e internacionalizarse a través de la innovación. Concretamente, la convocatoria ‘Horizonte Pyme’ financiará a las pymes españolas que por cuestiones de priorización y del carácter limitado de los recursos no hayan obtenido financiación por parte de las instituciones europeas.

En consecuencia, son objeto de estas ayudas aquellas pymes que se haya presentado a las 5 convocatorias que se han resuelto de ‘Instrumento Pyme’ en 2014 y 2015, independientemente del sector al que pertenezcan. Las empresas serán objeto de un nuevo proceso selectivo que permita detectar y financiar aquellas propuestas que supongan un elevado potencial de crecimiento. Las pymes que consigan una evaluación positiva podrán financiar los gastos de personal (propio y nueva contratación), la auditoría de cuentas, los viajes, la subcontratación y las asistencias técnicas. Asimismo, podrán financiar con hasta 18.000 euros los gastos para consultorías con expertos independientes con experiencia consolidada en el área de negocios y emprendimiento. Para tener derecho al abono de estos gastos es necesario que los expertos formen parte del panel de ‘coaches’ designados por la Agencia Ejecutiva de la Pequeña y Mediana Empresa (EASME) de la Comisión Europea para el programa de ‘coaching’ del ‘Instrumento Pyme’.

Para el Ministerio de Economía y Competitividad las pymes son estratégicas para incrementar la competitividad, la generación de empleo y la movilización de capital a favor de la innovación. Con esta nueva convocatoria, se refuerza el papel de las pequeñas y medianas empresas en el Plan Estatal de I+D+i al tiempo que se anima a su participación a procesos de innovación, crecimiento y empleo.

Para obtener más información sobre las líneas de financiación, contacta con nosotros sin compromiso y le informaremos.

Si está interesado en participar en la convocatoria Horizonte Pyme, contacte con el departamento de financiación pública de I+D+i de ADESVA (rmunoz@www.citadesva.com) y estudiaremos juntos las posibilidades de actuación.

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *