Newletters

financiacion

Con fecha 25 de enero de 2016 se ha publicado la Convocatoria de ayudas de Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

El objetivo de la convocatoria es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Los beneficiarios pueden ser empresas, organismos de investigación y asociaciones empresariales sectoriales. El líder del consorcio debe ser obligatoriamente una empresa y en el consorcio debe intervenir un mínimo de dos entidades, siendo obligarlo un organismo de investigación público o privado y una empresa. Cada participante debe tener un mínimo del 10% del presupuesto y la parte empresarial (empresas, agrupaciones y asociaciones) debe ser como mínimo del 60% con un máximo del 70% para una entidad individual.

Las temáticas de los proyectos presentados deberán estar alineadas con las prioridades establecidas en los Retos del Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad, así como con todas aquellas tecnologías complementarias de carácter transversal que sirvan para desarrollar y completar el contenido de los Retos. Os recordamos que los Retos de la Sociedad contenidos en este Programa Estatal están completamente alineados con los de Horizonte 2020, y son:

  1. Salud, cambio demográfico y bienestar.
  2. Seguridad y calidad alimentaria; actividad agraria productiva y sostenible, sostenibilidad recursos naturales, investigación marina y marítima.
  3. Energía segura, eficiente y limpia.
  4. Transporte sostenible, inteligente e integrado.
  5. Acción de cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas.
  6. Cambios e innovaciones sociales.
  7. Economía y sociedad digital.
  8. Seguridad, protección y defensa.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 9 de febrero de 2016 a las 00:00 h y finalizará el día 7 de marzo de 2016 a las 15:00 h (hora peninsular).

Si están interesados en participar en esta iniciativa, pueden ponerse en contacto con nuestro experto  Rafael Muñoz, a través del 959 649 062 o rmunoz@www.citadesva.com.

Puede encontrar todos los detalles sobre esta convocatoria Retos-Colaboración 2016 en la web que ha habilitado MINECO, así como en el texto oficial del BOE.

También le puede interesar

Sin comentarios

Haga el primer comentario

Deje un comentario

Por favor, escriba su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor escriba un mensaje.

Complete la operación *