Newletters

financiacion

Con fecha 25 de enero de 2016 se ha publicado la Convocatoria de ayudas de Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

El objetivo de la convocatoria es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Los beneficiarios pueden ser empresas, organismos de investigación y asociaciones empresariales sectoriales. El líder del consorcio debe ser obligatoriamente una empresa y en el consorcio debe intervenir un mínimo de dos entidades, siendo obligarlo un organismo de investigación público o privado y una empresa. Cada participante debe tener un mínimo del 10% del presupuesto y la parte empresarial (empresas, agrupaciones y asociaciones) debe ser como mínimo del 60% con un máximo del 70% para una entidad individual.

Las temáticas de los proyectos presentados deberán estar alineadas con las prioridades establecidas en los Retos del Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad, así como con todas aquellas tecnologías complementarias de carácter transversal que sirvan para desarrollar y completar el contenido de los Retos. Os recordamos que los Retos de la Sociedad contenidos en este Programa Estatal están completamente alineados con los de Horizonte 2020, y son:

  1. Salud, cambio demográfico y bienestar.
  2. Seguridad y calidad alimentaria; actividad agraria productiva y sostenible, sostenibilidad recursos naturales, investigación marina y marítima.
  3. Energía segura, eficiente y limpia.
  4. Transporte sostenible, inteligente e integrado.
  5. Acción de cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas.
  6. Cambios e innovaciones sociales.
  7. Economía y sociedad digital.
  8. Seguridad, protección y defensa.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 9 de febrero de 2016 a las 00:00 h y finalizará el día 7 de marzo de 2016 a las 15:00 h (hora peninsular).

Si están interesados en participar en esta iniciativa, pueden ponerse en contacto con nuestro experto  Rafael Muñoz, a través del 959 649 062 o rmunoz@www.citadesva.com.

Puede encontrar todos los detalles sobre esta convocatoria Retos-Colaboración 2016 en la web que ha habilitado MINECO, así como en el texto oficial del BOE.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Complete la operación *